bio

Mauricio Ossa adelanto estudios de Publicidad en la Universidad Católica de Manizales, posteriormente realizo diplomados de Mercadeo, Ventas y Negociación en la Universidad del Rosario y Eafit, ademas de cursos de fotografía en el programa de extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Como publicista ha trabajado en Agencias de publicidad como Imagenes Publicidad, Contacto Publicidad (VMLY&R), Atlas Thompson (JWT), también tuvo su propia agencia Prana Comunicación, Proximia (Havas group) y actualmente se desempeña como Director Nacional de Medios en AddMedia, cuenta también con una gran experiencia en Medios de comunicación: fue Gerente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio y Director Nacional de Mercadeo en Caracol Radio.

Mauricio nació en Manizales, en los últimos 30 años, ha vivido en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Durante su carrera profesional ha apoyado un buen numero de proyectos sociales como La Cuadra, Nutrir, la fundación La Arcadia, Fundación EPM, el Jardín Botánico de Medellín, el Zoológico Santafé entre otros.

Una de sus pasiones desde la universidad ha sido la fotografía

Desde 2015 se ha dedicado a la fotografía de aves.

Es creador junto a su esposa nikycarreralevy.com del proyecto Birds Colombia que trabaja por la educación y conservación de las aves y sus territorios, en birdscolombia.com, suben “un ave por día” la meta es completar todas las especies del país en julio de 2022.

El portal tiene actualmente más de 100.000 visitantes de 155 países, buscando crear conciencia hacia la conservación todos los viernes publican la campaña #AVueloDePájaro así oómo su charla “Más vale pájaro en rama”, desde 2019 están creando contenido buscando que los pajareros tengan un espacio para conocer lo que pasa en su sector y para compartir sus historias, #ElMedioDeLasAves. 

undefinedPor su experiencia en estrategia y mercadeo fue invitado en el año 2017 a ser uno de los coordinadores del comité nacional de Global Big Day Colombia donde apoyo al equipo en el desarrollo de la estrategia y de su comunicación, se han hecho muy representativos sus diseños desde 2017, el día de observación de aves más importante del mundo, donde Colombia logro por primera vez ubicarse #1 en especies vistas en los últimos 3 años.

Creador del grupo labandadafotógrafosdeaves.com que cuenta ya con más de 500 miembros.

A través de birdingincolombia.com ofrece tours personalizados, especializados y exclusivos para fotógrafos de aves.

A finales de 2019 crearon el proyecto guardiandelasaves.com, donde buscan que los niños se conviertan en guardianes de sus territorios.

En las redes sociales del sector pajarero se define como un “Birdfluencer” guardián de las aves, acaba de lanzar su programa #CharlasPajareras por el Facebook live de Birds Colombia.


@mauroossa